Fundación de ciudades
12.10.2014 12:54
Planteamiento inicial.
1. Al principio fundar ciudades es relativamente sencillo, pero a partir de la séptima u octava se empieza a complicar, debido a que el palacio pide mucha madera y mármol, siendo estos recursos una tentación para los saqueadores.
2. Normalmente fundamos 4 ciudades juntas (bloque) y normalmente son de: vino, mármol, azufre y cristal, ésto es perfectamente normal, sin embargo:
A) Eso implica aceptar las minas y aserraderos al nivel que tienen, afectando directamente nuestra producción y por lo tanto nuestro progreso. Si queremos mejorar el nivel de éstas habría que donar mucha madera (de 6 a 8 millones por nivel).
B) Nos limita el rango de acción ya que 4 o 5 islas mas allá de nuestra capital, significa 2 o 3 horas de viaje, ya sea para comerciar, saquear, guerrear, etc.
3. Solo podemos tener 11 islas en total.
Propuesta de VERSUS.
Se pueden crear las 4 islas iniciales (vino, mármol, azufre, cristal) juntas o relativamente juntas. Las desarrollamos lo suficiente para tener un crecimiento rápido y seguro (realizar investigaciones, tener un pequeño ejercito, tener una cantidad considerable de recursos seguros a la mano, y tener una flota de barcos transporte decente (de 80 a 100).
Fundar la 5ta. colonia como un satélite no representa un gran problema, salvo el tiempo de viaje de los transportes, pero como somos chicos, el palacio no requiere muchos recursos, ni ejercito para protegerlos. Esta colonia debería estar ubicada a una distancia prudente (2 o 3 horas) de nuestra capital. En este punto es importante fijarnos en el nivel de la mina y el aserradero, ya que esto afecta directamente a nuestra productividad.
Si Comparamos estas dos ciudades de cristal, veremos en detalle este punto:
Como podemos ver la diferencia de producción es enorme, a pesar de que la diferencia en el nivel de las ciudades pero sobre todo por la diferencia de los niveles en mínas y aserraderos.
Además en esta colonia SI conviene donar para hacerla crecer aún mas.
Una vez establecida la 5ta. colonia como satélite e igualada con el resto de nuestras islas, bien pudiéramos eliminar la primer isla de cristal, aprovechando los recursos que su demolición genere para fundar la 6ta. colonia; que seria también un satélite pero en otro sitio, buscando un lugar donde la producción sea fuerte y podamos echar raíces en ese lugar. Quizá aquí si empecemos a protegerla con un poco de barcos y ejercito, mientras tengamos recursos para subir los palacios e intendencias que es lo que mas consume.
Azis resultó ser la primer isla satélite a 3 hrs de viaje desde Xaranda (Capital), sin embargo su mina y aserradero son mejores que la del bloque de islas.
Ahí tengo un pequeño ejercito y barcos de guerra, con ellos he saqueado a los inactivos de la zona e igual me protegen de los saqueos. El éxito ha sido tal que se ha vuelto prácticamente independiente e incluso apoya al centro enviando recursos. También sirve como punto de venta.
Sería ideal encontrar un aliado en esa zona que quiera tener el centro de su imperio en ese lugar y que funde una colonia satélite en nuestra zona.
Estar todos juntos en un mismo lugar está bien si vamos a guerrear, pero no para comerciar ni saquear a los mismos. En una alianza solo necesitamos una ciudad por isla, si es que los demás hacen lo mismo, abarcaremos un territorio mas grande y nuestras ciudades estarán en las mejores islas.
Ahora bien a partir de la ciudad 8 es bastante complicado subir todos los palacios. Incluso teniendo las islas pegadas. Cuando te llegan a pedir 500 mil de madera o 1 millón para subir tu palacio, aunque estés cerca, aunque tengas ejercito, si te quieren saquear lo harán. En ese momento cuando la alianza cobra mayor importancia, podemos buscar apoyo, recursos con sus miembros.
Otro punto importante es tener una Isla Móvil, por lo tanto tener verdaderamente las 11 ciudades es casi una leyenda. pero tener 9 ciudades y 1 o 2 móviles si es bastante factible, además de útil. Cuando eso pase ya habremos rebasado el millón de puntos, ya tendremos prácticamente todas las investigaciones y tendremos un ejercito considerable, nuestras ciudades serán fuertes.
Si varios de nosotros seguimos este plan, podremos encontrar aliados y comerciar con ellos, tener apoyo militar, y abarcar un territorio amplio para comerciar, saquear, guerrear.
Recomendaciones finales.
DEPÓSITOS. recomiendo tener 2 depósitos en cada ciudad nivel 20 como mínimo. Con eso podremos almacenar vino suficiente para resistir un asedio por varios días y tener materiales disponibles para la construcción.
Por ejemplo: 2 Depósitos a nivel 26 te aseguran 20.000 de cada recurso; así que si teneemos 8 ciudades tendríamos 160.000 de cada recurso asegurados aproximadamente.
VINO.
1. La taberna la trato de tener 2 niveles sobre el nivel de la intendencia. Esto sirve para repoblar a la ciudad rápidamente.
2. La bodega ahorra mucho vino, así que en cuanto puedan súbanla al máximo posible.
3. Museo al nivel 5 como mínimo. Ahorramos vino y podemos mover las piezas a un determinado museo, ya sea porque estamos bajos de vino, o estamos repoblando una ciudad.
Cabaña de Guardabosques VS Carpintería.
Prefiero tener una Cabaña de guardabosques en lugar de una carpintería. Producir en vez de ahorrar.
Es más caro de construir y tarda más tiempo, pero a la larga resulta mejor, ya que en los primeros niveles no requerimos ahorrar grandes cantidades de madera.
La carpintería es muy útil cuando vamos a construir un palacio grande (Nivel 8 o más) o una intendencia grande (nivel 25 o más) o si queremos producir barcos o ejercito en grandes cantidades. De ahí en fuera solo estorba. Además que construirla no requiere muchos recursos ni tiempo. Por lo que podemos construirla y demolerla solo cuando se requiera, no así una Cabaña de guardabosque.
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