Proyecto
El objetivo principal de Versus, es la creación de una Alianza Estado, con un territorio amplio y definido; dónde los miembros que la integran, prosperen de manera segura, rápida y eficiente.
Para alcanzar este objetivo, habremos de distribuir nuestras ciudades por un territorio mayor al que pudiéramos cubrir individualmente.
Cuando empezamos a jugar normalmente hacemos un bloque de islas de los 4 recursos de lujo: vino, mármol, cristal y azufre, sin embargo esto limita nuestro rango de acción en lo referente al comercio, al saqueo de inactivos y a la guerra.
Tener 2 ciudades por bloque es muy recomendable.
Las demás ciudades las podemos repartir en la periferia a lo largo de los 4 puntos cardinales (2 al norte, 2 al sur, etc), es recomendable ubicarlas a 8 o 10 islas de distancia (2 hrs de viaje en barco mercante).
En el centro debemos tener una isla de vino, la cual surtirá de vino a las ciudades periféricas y servirá de punto de distribución.
Al separar nuestras islas, parecería que nos volvemos vulnerables al estar lejos de nuestras ciudades, los tiempos de transporte se alargan, tanto para las mercancías como para las unidades militares, esto es cierto si pensamos de manera individual.
El proyecto de Versus es la colectividad, la planeación, la estrategia; convertímos las debilidades aparentes en nuestra mayor fortaleza.
Es en este punto donde la colectividad juega un papel importante, ya que si contamos con aliados en la zona, podremos tener la posibilidad de intercambia recursos, recibir o brindar apoyo militar, ahorraremos muchos recursos al contar con punto estratégico en un despliegue militar.
Otro punto importante es fundar nuestras ciudades en islas que tengan un buen nivel en minas y aserraderos, ésta información aparece entetalle en la tabla de miembros y el mapa de la alianza.